La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) del Brasil emitió nuevamente la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP por su sigla en inglés) de nuestra planta de Arroyo Grande.
La renovación de esta certificación es un logro de suma relevancia para LIBRA. ANVISA es una agencia sanitaria de alta vigilancia, reconocida en todo el mundo. Contar con su habilitación nos permite registrar nuestros productos en otros países de la región y asegurar que son elaborados en condiciones de calidad de primer nivel.
La primera vez que LIBRA obtuvo esta certificación fue en el año 1996 y, desde entonces, se trabaja con el compromiso de sostener este estándar de calidad. Para esto es fundamental el compromiso de las personas que cada día trabajan de acuerdo con procedimientos en constante actualización, ajustados a las mejores prácticas. A la vez, esto se ha sostenido por la reinversión en mejoras y adecuaciones edilicias y la incorporación de equipamiento.
Esta nueva emisión del GMP de Brasil se suma a la renovación de la certificación por parte del Ministerio de Salud Pública de Uruguay en setiembre de 2021, siendo LIBRA la única planta de antibióticos inyectables del Uruguay con estas certificaciones.